COMO ORGANIZO TODOS MIS PATRONES

Que levante la mano quien tiene los patrones organizados…

COSTURA

Cómo organizo mis patrones

Que levante la mano quien tiene los patrones organizados…

Los patrones… esos trocitos de papel, que una vez cortamos la tela, ya no sabemos donde meterlos, ni cómo guardarlos. Normalmente viven en una caja apilados, o por lo menos los míos, sin orden ni organización alguna.

No me quiero ni imaginar, el caos que deben sufrir los que realmente se dedican a esto, porque me imagino que tendrán el triple o más que yo. Aunque creo que solo conservarán los que considera más relevantes.
El caso es que a mí cada patrón me supone un reto, por eso mismo los guardo todos, ya sean básicos o no, nunca se sabe cuando podrás sacarle partido.

Rescatar todos los relacionados a un mismo proyecto, era una auténtica locura. ¿Dónde está el trasero de este?¿Y la manga será está o está? Espera… a ver si estoy mezclando prendas…
Este era mi día a día !Hasta ahora! que encontré primero, tiempo para poner orden en mi vida y segundo, una técnica muy chula para tener mis proyectos clasificados.

El objetivo es ahorrar tiempo a la hora de buscarlo, ya que normalmente solemos tenerlo muy limitado, como para andar perdiéndolo en esta simple tarea, y por supuesto es necesario mantener el hábito de ponerlos siempre en su lugar, para no tenernos que preocupar más.

¡No te pierdas el vídeo! Nunca se sabe dónde puedes encontrar inspiración.

Materiales

Plantilla para organizar patrones >>>Descargar aquí<<<

Fotos

 

 

Si quieres ver, prendas y patrones relacionados con la costura. No olvides que en nuestro canal podrás encontrar infinidad de ellos. Aún así, te dejo por aquí el link a dos tutoriales geniales que también te encantarán.

Como hacer un VESTIDO LARGO fácil y rapido (patrones GRATIS en varias tallas) | Lorena Gil

Como hacer un MONO o ENTERIZO corto, muy fácil, PATRONES incluidos | DIY | Lorena Gil

¿Habéis encontrado vuestro método? ¿Os sentís identificadas con alguno?, si es que sí, no olvides compartirlo en las redes sociales utilizando el hagshtag #diyeaconlorena #ponazukikiatudiy

¡No te olvides de seguirnos en Youtube , Facebook , Instagram y Pinterest me podrás encontrar cómo Galactica Studio DIY. Por allí siempre te informo de todo!

Nos vemos en el próximo domingo con un nuevo tutorial.
Mil millones de besos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *