COMO HACER MANGA FAROL

Qué verdad es que las modas vuelven y en este caso, las mangas farol de los años 80s. Son toda una tendencia esta temporada.

COSTURA

Cómo hacer manga farol

Qué verdad es que las modas vuelven y en este caso, las mangas farol y abullonadas de los años 80s. Son toda una tendencia esta temporada.

Hoy en día, si a una prenda simple, le colocas una manga de este estilo, puedes conseguir un cambio radical, pero encima vas a la última.

Esta característica, me ha venido genial para usarlo en el reto maestros de la costura organizado por Rosas Crafts. ¡¡¡Sí!!! Las chicas se pusieron en contacto conmigo para participar y no sabéis la ilusión que me hizo.

El reto como tal, consistía en realizar una prenda con un kit de materiales que ellas nos proporcionaban. Algo  muy parecido a las pruebas que podéis ver en el programa de antena 3, pero online.

Este era el kit que me tocó a mí. ¡Mirad qué de cosas bonitas!.

 

 

 

 

 

¡OJO! que no era necesario utilizar todos los materiales. De hecho el ovillo me traía por la calle de la amargura, porque no sabía cómo introducirlo en el proyecto.  Pero también teníamos un comodín que podíamos utilizar en caso de necesitar algo adicional. Yo elegí un metro de tela crepé verde oliva.

Ellas preguntaron entre los seguidores de su cuenta de instagram, en que debiamos basarnos las participantes para realizar la prenda. Y los resultados de las encuestas decían que nuestro proyecto debía basarse en una época concreta.

Me decanté por los 80s, ya que me encanta el contraste de volúmenes y el colorido de aquellos tiempos. Así que realice un vestido palabra de honor, con una media chaqueta en la parte superior cuya manga sería farol.

A continuación, este fue el resultado:

 

Finalmente no gané el concurso, la verdad que estaba bastante difícil. La competición fue dura y tuve unas rivales que hicieron unos proyectos fantásticos y que cosen de muerte. Pero gracias a esta oportunidad que me han brindado las chicas de Rosas Crafts, he  podido mejorar mi técnica costuril, y me he atrevido a meterle mano a los patrones. De ahí el traeros este post.

Detalles costuriles:

 

 

 

 

En el videotutorial de hoy os enseño como podéis sacar y confeccionar una manga farol a raíz de una normal, incluidas las modificaciones que debéis hacerle el patrón para dar ese volumen. Así podréis sacar partido a cualquier parte superior e ir a la última moda. Te sorprenderá lo fácil que es esta técnica.

¡Vamos con el paso a paso!, no te pierda el video.

No olvides que puedes encontrar más inspiración y creatividad en nuestro canal de youtube, donde encontrarás mucho mucho más DIY:

Como hacer un MONO o ENTERIZO corto, muy fácil, PATRONES incluidos | DIY | Lorena Gil

Mis costuras para verano, ARMARIO DIY | Lorena Gil

Transformar un jersey viejo a tendencia 2019 | DIY | Lorena Gil

¿Os animáis a realizarlo?, si es que sí, compartirlo en las redes sociales utilizando el hagshtag #diyeaconlorena #ponazukikiatudiy

¡No te olvides de seguirnos en Youtube , Facebook , Instagram y Pinterest me podrás encontrar cómo Galactica Studio DIY. Por allí siempre te informo de todo!

Nos vemos en el próximo domingo con un nuevo tutorial.
Mil millones de besos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *