PATRÓN FALDA BASE + MODIFICACIÓN

PATRÓN FALDA BASE + MODIFICACIÓN

12 abril 2020

Normalmente siempre os traigo patrón + confección de la prenda, y por supuesto en la mayoría de los casos, los patrones preparados para descargar. Pero en esta ocasión he querido detenerme un poco más, y separarlo en dos videos, para enseñarte más en profundidad, cómo puedes sacar tu propio patrón de falda y un tipo de modificación, para conseguir un resultado diferente.

Existe infinidad de explicaciones diferentes, al fin y al cabo cada maestrillo tiene su librillo. Pero en el tutorial de hoy os enseño la forma en la que yo he aprendido a hacerlo, para mi la mas sencilla, por si os sirve de ayuda.

Aún recuerdo la anécdota de la primera vez que cosí. Fue algo muy gracioso. #diariodeunaprincipiante.

«Tendría unos 18 años, estaba sola en casa e iba a salir de fiesta con mis amigas. En aquella época no me compraba ropa frecuentemente y el hecho de querer ir siempre como de estreno era un problema.

Así que en mi desesperación por no saber qué ponerme, me aventure tres horas antes de salir, a coger un retal de tela tipo loneta de unas cortinas que tenía mi madre en casa, y confeccionar una falda de aquella manera como yo lo llamo.

No utilicé patrón, solo los laterales estaban cosidos con máquina, y el resto estaba todo a mano, porque se partió el hilo que estaba puesto, y no tenía ni idea de como ponerlo de nuevo (para que os imaginéis mi nivel de costura). Como en aquellos momentos no sabía coser un botón, decidí plantarme la falda y coserme directamente la parte superior a mano, para que no se bajara. Eso con una camisa anchita y a la calle. Me sentía divina.El problema vino cuando a mitad de noche sufrí un percance, la falda se había empezado a descoser. Pero eso no paró la fiesta, iba preparada con aguja e hilo en el bolso.

Me meti en el baño, y con el riesgo de ensartarme un ojo, lo volví a dejar todo en orden.

La odisea llegó cuando me recogí y en a mi casa a las tantas de la madrugada con mi borrachera intente quitarmela, la había cosido tan a conciencia que aquello era casi imposible. Finalmente desistí y la solución que tome fue acostarme con ella jajajaja, ya al día siguiente más lucida me las apañaría.»

Después de esta historia, ¡Vamos con el paso a paso!.

Materiales

  • Papel para pintar y recortar el patrón, ya sea papel de regalo, mantel de papel, el propio papel de patrón como tal o incluso folios.
  • Regla y metro
  • Bolígrafo

Fotos

En este enlace os dejo un enlace a la segunda parte del post. Cómo hacer una falda asimétrica. Espero que os guste.

COMO HACER UNA FALDA ASIMÉTRICA

Si quieres conseguir más inspiración, en nuestro canal podrás encontrar más videos relacionados con esto.

¿Lo vás a llevar a cabo?, si es que sí, no olvides compartirlo en las redes sociales utilizando el hagshtag #diyeaconlorena #ponazukikiatudiy

¡Sígueme en Youtube, Facebook , Instagram y Pinterest. Me podrás encontrar cómo Galactica Studio DIY. Por allí siempre te informo de todo!

Nos vemos en el próximo domingo con un nuevo tutorial.
Mil millones de besos

Imagina, Diyea y Comparte
POST RECOMENDADOS

BOLSILLO RIBETEADO

Existen muchos tipos de bolsillos para abrigos, tipo parche, tipo parche con tapeta, fruncido… COSTURA Bolsillo Ribeteado Hola mis diyers! Como os adelantaba la semana pasada, este domingo veréis la…

COMENTARIOS

Comments

  1. galacticastudiodiy says:

    Nuevo tutorial!!! Hoy os traigo la segunda parte, la confección de la falda simétrica que os mostraba en el video anterior. Os dejo aquí el enlace: https://www.galacticastudiodiy.com/como-hacer-una-falda-asimetrica/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *